Interrupción Legal del Embarazo con Medicamento

¿Cuándo se puede realizar la ILE medicada?

Es posible hacerlo hasta la novena semana de gestación.

¿Cuál es el costo de la ILE medicada?

$1,500.00*

El precio incluye todos los servicios y no hay incremento, por lo que no tendrás que gastar ni un peso más para finalizar tu procedimiento con éxito.

*Aplica exclusivamente en Centro Marie Stopes Pro (Lindavista y Centro Histórico). Promoción especial por lanzamiento.

¿Qué incluye y cuál es el proceso?

Porque tu seguridad y confianza son lo más importante, conoce el proceso:

  • Concretamos una cita para darte consejería.
  • Realizamos una evaluación médica para confirmar que seas candidata a este procedimiento.
  • Consejería:
    • Primera toma del medicamento en el centro.
    • Seleccionas el método anticonceptivo gratuito (pastillas anticonceptivas o inyectables de un mes) si así lo deseas.
    • Segunda toma en casa.

¿Qué incluye nuestra consejería?

Además de aclarar todas las preguntas o dudas que tengas con respecto al procedimiento, nuestro personal te hará una evaluación clínica que incluye un ultrasonido y un test de hemoglobina y signos vitales. También en este tiempo tendrás una amplia explicación sobre los métodos anticonceptivos que manejamos y podrás seleccionar algunas de las opciones gratuitas que te ofrecemos.

¿Cómo funciona?

El tratamiento consiste en la toma y combinación de dos medicamentos, siendo el método menos invasivo y el que se asemeja más a un aborto espontáneo. Además de que es el único que podrás realizar en la comodidad de tu casa o dónde lo desees.

 

¿Por qué es importante acudir con un especialista en procedimiento con medicamento?

Si eliges esta opción es importante que consideres hacerlo con profesionales. La efectividad de este método es del 98%, pero el medicamento puede no funcionar en una pequeña cantidad de mujeres. Por lo que el médico te debe garantizar que el proceso fue exitoso.

En Marie Stopes, si llegara a fallar (lo cual es poco probable), sin costo alguno, nosotros realizaríamos una segunda dosis o una aspiración manual para concluir por completo la interrupción.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

La interrupción con medicamento puede llegar a durar hasta 14 días. Durante este periodo posiblemente sientas cólicos parecidos a los menstruales o, incluso, más fuertes. Si deseas concluir el procedimiento más rápido, te recomendamos el procedimiento por aspiración (AMEU), el cual concluye el mismo día.

Conoce más aquí

¿Qué molestias y efectos secundarios se presentan?

Posiblemente sientas cólicos parecidos a los menstruales o, incluso, más fuertes. Es importante que sepas que durante este proceso pueden presentarse algunos efectos secundarios como: náusea, vómito, escalofríos, fiebre o diarrea, que dependen de la respuesta de tu cuerpo y son pasajeros.

¿Qué pasa después de realizar la medicación?

A los 15 días de haber realizado el procedimiento es importante corroborar el resultado de la prueba de embarazo (que te entregamos el día del procedimiento), así verificaremos que el procedimiento se concluyó satisfactoriamente. Es importante, que si el resultado de la prueba es positivao o sigues con síntomas de embarazo, te comuniques con nosotros y si requieres una valoración clínica se te citará nuevamente en el centro.

Además, te brindamos la tranquilidad de que puedas contactarnos en cualquier momento a nuestra línea de atención 24 horas, 365 días del año (55) 5265-5039.

¿Cuándo regresa tu fertilidad?

2 semanas después de haber realizado el procedimiento con éxito serás fértil nuevamente y podrías quedar de nuevo embarazada, es por lo anterior que nos preocupamos por ti y te damos posibilidad de llevarte el DIU de Cobre que te ofrecemos sin costo como parte del servicio integral que te ofrecemos. Así como también contamos con otras opciones con la última tecnología en anticoncepción. 

Te recomendamos ampliamente considerar un método de largo plazo, ya que estos tienen una mayor efectividad y te protegerán mejor de un embarazo no planeado.

¿Qué ocurre si tengo más de 9 semanas de gestación?

El procedimiento con medicamento está recomendado solo para mujeres que alcanzan las 9 semanas de gestación, si tu caso rebasa este número, tenemos más opciones para ti en nuestros demás centros.

Procedimientos:

  • AMEU con analgésico oral: Este procedimiento dura de 10 a 15 minutos, tiene una efectividad de 99%, y es poco invasivo ya que no tiene nada que ver con un legrado.
  • AMEU con sedación: Olvídate de cualquier incomodidad. Si eres una chica muy sensible o prefieres no enterarte de nada durante el procedimiento, este método es recomendable para ti.

Conoce más aquí

¿Por qué elegir Marie Stopes Pro?

Por la accesibilidad que te ofrecemos sin perder la calidad en el servicio; nuestro trato cálido, comprensivo y confidencial; además de los más de 40 años de trayectoria y experiencia a nivel mundial que nos respaldan.

En Marie Stopes México te apoyamos en todo momento y te brindamos opciones para que tomes la mejor decisión. Define tu futuro, nosotros te acompañamos.

¿Qué otros servicios ofrecemos en Marie Stopes Pro y sus costos?

Interrupción Legal del Embarazo con medicamento

Desde $1,500*
Consejería Interrupción Legal del Embarazo $450
Pruebas de embarazo de alta sensibilidad $145
Consultoría de métodos anticonceptivos/planificación familiar $450
Colocación de DIU/PREGNA $700
Colocación de DIU (nulípara) $800
Colocación Silver Care $1,500
Colocación Implante hormonal $3,999
Colocación SIU Mirena $5,000
Colocación SIU Jaydess $3,999
Revisión de DIU o Implante hormonal $450
Retiro de DIU o Implante hormonal $450
Pastilla de emergencia $100
Seguimiento médico $450

*Estos precios son exclusivos para nuestros Centros Marie Stopes Pro Lindavista y Centro Histórico

Los precios incluyen IVA.